El recorrido de mis impuestos

1. La recaudación

Se realiza a través de impuestos directos -como el IRPF y el impuesto de sociedades- y de impuestos indirectos -el IVA e impuestos sobre el tabaco, el alcohol o la gasolina.

2. ¿Cómo se reparte?

Una parte del dinero recaudado se queda en la Administración General del Estado, mientras que otra parte se transfiere a las comunidades autónomas y a las entidades locales.

3. ¿En qué se emplea?

Las administraciones utilizan el dinero recaudado, junto con otras fuentes de financiación como la deuda, para mantener los servicios públicos y la estructura del Estados.

Ingresos y gastos del Estado y la Seguridad Social

Elige año

Ingresos y gastos totales en

Ingresos totales
Presupuestado
Gastos totales
Presupuestado

Se incluyen únicamente los gastos e ingresos no financieros, es decir, capítulos I al VII.

Indicadores presupuestarios en

Ahorro bruto

Ahorro neto

Capacidad/Necesidad de financiación

Cantidades actualizadas con la inflación a fecha 1 de enero de 2015. El cálculo de los indicadores utiliza las cifras del presupuesto aprobado.

Fuentes de datos

Nota

  • Los ingresos y gastos mostrados incluyen -tal y como se describe en el Libro Azul de acompañamiento de los PGE- los del Estado, organismos autónomos adscritos a ministerios, agencias estatales, Seguridad Social y otras entidades con presupuesto limitativo. No incluyen a fundaciones o empresas del sector público como Radio Televisión Española.
  • El ajuste de la inflación se realiza a 1 de enero de 2015.